CIENCIA Y DEPORTE

CIENCIA Y DEPORTE

 Gerardo Dávila / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Estudiante de Mecatrónica en el Tecnológico de SLP

La Ciencia y la Ingeniería de los materiales en el deporte

Gerardo Dávila / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudiante de Mecatrónica en el Tecnológico de SLP

Con el paso del tiempo, los materiales usados para fabricar los instrumentos necesarios para la práctica de los deportes han ido evolucionando según las necesidades y exigencias de los deportistas. En el mundo existe una gran gama de materiales, que en la cotidianidad no llegamos a usar, sin embargo existen y tienen sus ventajas, pues con el paso del tiempo la indumentaria utilizada en los deportes ha ido evolucionando junto gracias a los materiales con los que se han fabricado.

Ingeniero Mexicano ha creado un páncreas artificial

Bien, a lo largo de todo éste tiempo he estado hablando acerca de la relación que tienen la ciencia y la tecnología con el deporte y el cuerpo humano, y ello es de vital importancia. En estos días, la Biotecnología está tomando un auge impresionante, y por ello el artículo de hoy será para citar una noticia de la que muy pocas personas tienen conocimiento, y de verdad que éste logro es el inicio de la automatización artificial de ciertas funciones del cuerpo, como lo indica la Ingeniería Biónica (en la cual también nos basamos para crear las prótesis robotizadas).

El uso de la Física en el deporte

Todos sabemos que la Física (ciencia) se encuentra relacionada con todo en la vida cotidiana, y nos demuestra diariamente la realidad de todos los fenómenos que acontecen a nuestro alrededor. Ahora hablaremos de la Física básica aplicada en un deporte que a muchos enloquece: Box.

¿Porqué cuidar nuestro cuerpo?

Algunas veces hemos escuchado que no hay refacciones para nuestro cuerpo. En efecto, hasta nuestras fechas no podemos ir a una tienda de partes para cuerpos para reponer una pierna, un brazo, una cadera, una rodilla, etc. Y mejor aún, que sea compatible con nuestro cuerpo y funcione como la pieza “original”.

Olimpiadas Biónicas Suiza 2016

Antes de comenzar a opinar acerca de éste futuro evento, debo aclarar que una olimpiada de este tipo nunca se ha dado a cabo de manera oficial, ya que algunas personas no consideran como un deportista a aquella persona que utiliza prótesis biónicas, por el hecho de que la misma no le permite hacer demasiado esfuerzo físico.

¿Sabías que…?

Gerardo Dávila

ARITMÉTRICA DEPORTIVA

Debido a que algunos deportistas han sufrido ataques al corazón en plena práctica del deporte, se implementaron sensores comestibles para poder monitorear las funciones vitales de los jugadores, tales como ritmo cardiaco y temperatura, para así evitar que los jugadores practiquen deporte bajo grandes exigencias y su uso está evitando catástrofes.

¡¡Computadora que juega Ajedrez!!

Gerardo Dávila

ARITMÉTRICA DEPORTIVA

El ajedrez es un deporte en el cual si bien no se necesita de una gran destreza física, se requiere de un poco de poder mental. El ajedrez ayuda a desarrollar la coordinación de pensamiento y toma de decisiones, lo cual es muy necesario para coordinar el cuerpo en cuanto a sus extremidades se refiere para otros deportes que si demandan actividad física, además de desarrollar muchas ciencias, como las matemáticas, e incluso ayuda a despertar el ingenio necesario para ciertas situaciones de la vida.

Las matemáticas y la física en los deportes

Gerardo Dávila

ARITMÉTRICA DEPORTIVA

Las matemáticas son una ciencia a la cual generalmente no le encontramos  suficiente aplicación (sobre todo cuando somos estudiantes, y a veces necesitamos de ejemplos divertidos y de aplicación diaria para poder entender más algunos temas) y es por eso que aquí decidí hablar del panorama que podemos observar en el deporte aplicando las matemáticas. Por ésta ocasión solo

Deportes que practican los astronautas

POR Gerardo Dávila

CIENCIA Y DEPORTE

Los astronautas tienen que practicar mucho deporte, ya que su trabajo requiere una saludable condición física. Para ser astronauta se deben tener músculos y huesos fuertes. Es requisito tener una excelente condición física para ser astronauta, ya que cuando ellos están en el espacio experimentan una fuerza de gravedad muy baja, lo que implica que sus huesos y músculos no tienen que soportar peso alguno, y eso en misiones espaciales largas ocasiona que éstos se atrofien, y al volver a la tierra se encontrarán con serios problemas óseos y musculares, ya que el cuerpo de los astronautas tendrá que volver a soportar un peso, mismo que ya se había desacostumbrado a soportar por mucho tiempo. Este inconveniente se agrava más cuando los viajeros del espacio no tienen una excelente condición física.

Suscribirse a este canal RSS
Best gambling websites website

PORTADAS DEL DÍA

1564179
Hoy
Ayer
Esta semana
Ultma semana
Todos los días
53
651
704
2745
1564179